Pensando hacia delante y hacia atrás
MOMENTO DE LECTURA
Leer comprensivamente los siguientes textos:
- Análisis de las competencias básicas. La competencia en autonomía e iniciativa personal en LAS COMPETENCIAS BÁSICAS. Claves y propuestas para su desarrollo en los centros. Por Amparo Escamilla González
- Juegos y actividades que ayudan a construir habilidades sociales en Violencia escolar.en ¿Se puede hacer algo? Por María Julia Vernieri
Actividades específicas con estrategias de autoaprendizaje y metacognición.
- Seleccionar un nivel educativo y año (grupo de alumnos)
- Seleccionar los contenidos a enseñar y aprender en una o dos clases.
- Establecer objetivos de Aprendizaje.
- Seleccionar estrategias que se estimulen y
promueven el autoaprendizaje de tales contenidos y sus
competencias.
* Lluvia de ideas.
* Debate.
* Preguntas guía / problematizadoras.
* Qué veo / Qué no veo / Qué infiero.
* Respuesta anterior / Pregunta / Respuesta posterior.
* Qué sé / Qué quiero saber / Qué aprendí. - Proponer tres (3) o cuatro (4) actividades específicas para favorecer el aprendizaje y desarrollo de tales competencias.
- Integrar lo producido en un documento Word, crear una portada con los datos. Enviar desde la sección ENVIAR TP.