Actividad 4

Descubriendo las Inteligencias Múltiples

MOMENTO DE LECTURA
Leer comprensivamente:

MOMENTO DE EXPERIENCIA PRÁCTICA
Debemos favorecer que nuestros alumnos se inicien en el reconocimiento de las Inteligencias Múltiples y en la identificación de sus Inteligencias predominantes y sus Inteligencias débiles. Para esto es necesario proponer actividades que promuevan la construcción de algunas de las competencias básicas que demandan las Inteligencias Múltiples.

ACCIÓN 1:

  • Fotocopiar los cuadros de competencias básicas de las diferentes Inteligencias Múltiples que ofrece Celso Antunes. En el caso de niños pequeños de 5 a 7 años realizar adecuaciones conforme sus posibilidades.
  • Repartir a los alumnos los cuadros de competencias básicas de las diferentes Inteligencias Múltiples. Con niños de 5 y 6 años se realiza un diagnóstico oral o se completan los cuadros a partir de la observación. 
  • Solicitarles que se autoevalúen realizando un diagnóstico de las competencias básicas que demanda cada tipo de inteligencia marcando aquellas que los caracterizan (realizar todas las aclaraciones de dudas que demanden)
  • Solicitarles que -en una hoja de cuaderno o carpeta identificada con nombre, apellido y edad- expresen las inteligencias que predominan. 
  • Proponerles dibujar o resaltar con un collage de fotos/imágenes/dibujos las Inteligencias Múltiples destacando tal predominio.
  • Recoger las producciones de los alumnos. Documentarlas mediante fotografías digitales e integrarlas en una presentación de PowerPoint. Crear una portada con sus datos personales. Enviar desde la sección ENVIAR TP.